miércoles, 23 de febrero de 2011

PASTELILLO DE NOCILLA

comida sana y sencilla otra vez.
 Este es un postre muy fácil de hacer y que trae recuerdos de infancia, es una versión de un pastel que hicimos una vez por el día de la madre en mi colegio,me he inspirado en un el blog de tartas provocativas.
Es rápido de hacer ya que no hace falta hornear sólo dejar que repose  unas horas a temperatura ambiente para que se compacte todos los ingredientes.

INGREDIENTES

1 tira de galletas napolitanas
1 vaso de nocilla negra
1 vaso de nocilla blanca
1 plato sopero de leche
1/2 chupito de licor de avellanas o al gusto...
1/2 guinda para la decoración (opcional)
1 cucharada de azúcar moreno para la decoración ( opcional)

REALIZACIÓN

se colocan 4 galletas en la base y se untan con una de las nocillas, se tapan con otras 4 galletas pero mojadas en la leche durante 4 segundos y escurridas.y colocar sobre estas nocilla del sabor contrario a la utilizada en la anterior capa así hasta colocar todas las galletas menos 4 .Se cubre con nocilla la última capa y  yo en este caso le he puesto las galletas rotas de la tira (que siempre hay alguna) machacadas en el mortero y en el centro con un corta pasta o molde de galleta lo he rellenado con azúcar y puesto media guinda.Los laterales también están untados de nocilla y tapados con las galletas reservadas. Se coloca un lacito para adornar y listo para que repose un poco lo ideal son 24 horas a temperatura ambiente, ya que en la nevera se endurece la nocilla y dificulta el corte del pastel.

NOTA

en la última capa se puede poner también almendras tostadas sin sal molidas, o azúcar de colores, o coco rallado, eso lo dejo al gusto del consumidor.




No hay comentarios: